Reality

    El nuevo reality partía con todos los ingredientes para conseguir el favor del público: trece concursantes desconocidos entre sí debían permanecer en una isla desierta durante un mes. Ganarían mucho dinero si entre todos lograban dos únicos objetivos: sobrevivir por sus propios medios y dibujar un mapa de aquel territorio en el que habían sido confinados. Ellos mismos se grabarían con una sofisticada cámara dotada de baterías de larga duración y enviarían las imágenes vía satélite. El casting había sido exhaustivo para asegurar el éxito del concurso. Personas narcisistas, conflictivas y por supuesto, dadas a llorar en público por el motivo más nimio. 

    Al principio todo fue bien. Hubo disputas, gritos, insultos, llanto y rabia. La audiencia encantada disparó el share. Pero algo imprevisto ocurrió. Los participantes encontraron unas hojas aromáticas que debidamente infusionadas proporcionaban un enorme sosiego espiritual. El grupo se convirtió así en una comunidad de cooperación y hermandad. Esa falta de tensión provocó, sin embargo, que la multitud de seguidores fuera abandonando el programa y finalmente la cadena optó por suprimirlo. Los elegidos quedaron allí, en su isla sin mapa, olvidados para siempre pero felices como nunca disfrutando del paraíso encontrado.


Relato finalista en la VIII edición del certamen Vallecas Calle del Libro 2022
Foto Pixabay

https://vallecasweb.com/ocio-y-cultura/item/vallecas-el-octavo-certamen-de-microrrelatos-vallecas-calle-del-libro-ya-tiene-ganadores-220505

2 comentarios:

Raimundo dijo...

Excelente. Una realidad, más que un reality; nada sale como está previsto, los objetivos siempre son erróneos y el resultado, más una lección que un premio. Desarrollado con maestría y equilibrio.

FER dijo...

HIERBAS 1. -. SHARE O
Brillante micro.
Enhorabuena Alberto.