Imaginario

    Mis padres, que nunca aceptaron la muerte de mi hermano, actuaban como si él siguiese vivo. Harto de compartir mi cuarto con quien ya no existía, de ver como cada día se enfriaba su plato de sopa en la mesa o de heredar una ropa que se le quedaba pequeña sin haberla usado, un domingo que salimos de excursión en familia, aprovechando un descuido, empujé con todas mis fuerzas el recuerdo de mi hermano al río. Por desgracia mi padre, que al parecer oyó sus gritos, se tiró para salvarlo aun sin saber nadar. Y como no hay nada malo que no pueda empeorar, ahora, además de un hermano, tengo un padre imaginario.


Relato finalista del mes de abril 2023 en el XII edición del  Microconcurso La Microbiblioteca de Barberá del Vallés.

La foto es aquella con la que se ha ilustrado el microrrelato al publicarse en el Blog de la Microbiblioteca.

No hay comentarios: