Bienvenidos


    

    Bienvenidos a mi blog, un ejercicio de catarsis personal. Nos es autobiográfico ni un diario íntimo. Simplemente ficción, como todo lo que nos pasa en la vida.

     No hay nada como decir que tienes un blog donde escribes cosillas para que automáticamente te pregunten, con más curiosidad que interés según he comprobado, que cómo acceder a él. Incluso te insisten. Por fin das la dirección o simplemente señalas el camino más fácil: sólo hay que poner “elblogdealbertojesus” en minúsculas y todo seguido en Google y aparece como la primera búsqueda. A partir de ahí nadie volverá a hablar de tu blog. Silencio. Nadie te dejará un comentario. ¿Demasiadas letras para dedicar un rato a leer con un poco de sosiego? ¿Una lectura así por encima y ¡vaya mierda!? Quizás mantener un blog que nadie lee sea como un placer solitario. Bien mirado, también tiene su encanto.

        Puedo deciros a todos los que no me leéis, es decir, a todos, que disfruto mucho escribiendo, contando por escrito pequeñas historias, porque las historias andan por ahí flotando, esperando que alguien las recoja y las escriba como ellas quieren ser escritas. Sólo entonces las puedes dar por capturadas en toda su plenitud. Son ellas las que mandan sobre ti. Tú eres su instrumento. Sólo hay que estar atento. Cualquier imagen, cualquier frase cazada al vuelo, cualquier situación cotidiana puede encerrar una historia. Para mi el relato es un encuentro creativo con algo que ya está en algún sitio. Pero hay que hacerlo bien, saber leer lo que no está escrito, aunque no baste con eso. El mundo está lleno de gente que escribe, incluso que escribe muy bien y sólo unos pocos son capaces de trascender. Yo me conformo, en un alarde de vanidad diré que de momento, con disfrutar escribiendo y si alguna vez alguien lo lee y algo le llega, este entretenimiento habrá tenido un valor añadido.




1 comentario:

Unknown dijo...

Mi padre dice a menudo la frase:"que hablen de mi aunque sea mal", y estoy de acuerdo con él porque eso quiere decir que te miran y te ven (actos muy diferentes aunque parezcan lo mismo). Por supuesto, hablen bien o mal, no dejará de ser una simple opinión.....Con la escritura sucede lo mismo, el escritor plasma lo que siente, cree,piensa o imagina,y, tener la capacidad de hacerlo es un don que ya quisiéramos muchos, incluida yo, poder tener. Por eso, te diré, que aunque algunos piensen que lo que escribes es una "mierda" (no me gusta esta palabra,pero la has utilizado tú.....), el simple hecho de opinar querrá decir que te han leído,por lo tanto, misión cumplida!!!

M Carmen