Astronauta

               Desde lejos todas las cosas parecen muy pequeñas. Os sonará a frase hecha, pero si estuvierais suspendidos en ese fluido que llena el universo mirando la tierra lo entenderíais. Desde mi nave veo vuestro mundo, que también es el mío, como una mancha azul. Para vosotros hay océanos y ríos, montañas infinitas y desiertos inconmensurables, guerras y hambre, ambiciones y miedos y sin embargo no sois más que algo minúsculo en un universo infinito. Sé que vuestras miradas están puestas en mí. Un equipo de cientos de profesionales sigue desde el centro de control mi viaje y los medios de comunicación informan a millones de personas sobre mi rutina, el cumplimiento de los objetivos y el tiempo que resta para culminar mi gesta.  Luego seré recibido como un héroe. Me aclamaréis haciéndome grande y yo, después de haber sentido la pequeñez que da la lejanía, no sé si seré capaz de creerme la gloria o sencillamente, de creer en algo.

No hay comentarios: